29.5.15

Libro de Firmas de Comunión: Álvaro

Hoy os traigo el último libro de firmas de Comunión de esta temporada y, quizás, el más importante de todos los que he hecho hasta ahora.

Tengo una tía que es solo unos años mayor que yo, así que, como era de esperar, tengo dos primos a los que yo les saco varias décadas. Este año, mi primo Álvaro ha hecho la Comunión. Parece que fuera ayer cuando esperaba impaciente, en el hospital, a verle la carita el día que nació. ¡¡Es increíble lo rápido que crecen!!

Así que decidí que mi regalo sería el libro de firmas en el que todos los que estuviésemos con él en su gran día pudiéramos dejarle unas palabras.

Los colores, sus preferidos: verde y azul. Y muchos detalles por dentro para que le quedara un recuerdo precioso de ese día. Aquí os dejo las fotos, aunque he de decir que, a pesar de que lo intenté, no quedé del todo satisfecha con ellas. En las manos es muchísimo más bonito, pero bueno.


Como siempre, abogué por la sencillez ante todo. Detalles llamativos más por los contrastes que por la cantidad de ellos. Ya sabéis lo partidaria que soy del menos es más.


A los niños de Comunión siempre les hace mucha ilusión rellenar estas tarjetas en las que se recopilan todos los datos relativos a su día, por lo tanto, no podía faltarle una.



La primera página fue la que más quebraderos de cabeza me dio. Quise darle un toque diferente al cierre de imán, así que se me ocurrió este adorno que sirviera como tal. Y, para mantener la temática, coloqué ese cáliz que corté con la Cameo.


Por dentro, una foto suya y una frase en la que recogiera lo que podría sentir él en un día tan importante (de ahí mis quebraderos de cabeza con esta página).


La dos páginas siguientes, como siempre, llevan muy poquita decoración, para que después de la comunión pueda colocar las fotos que más le gusten de la celebración.



Y, por último, una oración acompañada de varios adornos que la realcen. En este caso, un cáliz dentro de un círculo festoneado y la frase "Recibí la PRIMERA COMUNIÓN".



Como ya viene siendo costumbre en mis últimos libros de firmas. quise presentarlo en una cajita que decoré respetando la misma paleta de color.


Mi mayor satisfacción fue saber que le gustó mi regalo. Al principio pareció no prestarle atención, pero me emocionó mucho verle, cuando ya solo quedábamos unos cuantos, sentadito solo, leyendo lo que todos le habíamos escrito. Solo por esto, las horas que dediqué a hacerlo merecieron muchísimo la pena.

Y con esto cierro el episodio de comuniones de este año. La próxima entrada será de algo totalmente diferente, aunque de momento, no digo nada. Espero que os haya gustado y, si os apetece, que me dejéis un comentario.

¡¡Gracias por la visita!!

6 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo!!! Los colores me chifla, precioso tocaya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!! Sabía que la combinación de colores te iba a gustar. Un besito!!!

      Eliminar
  2. Hola Ester!
    Estoy super desaparecida pero no dejo de visitarte!
    Te ha quedado un album precioso, los colores son muy bonitos y se adaptan muy bien a la temática.
    Es normal que al principio no le prestara mucha atención, con los nervios de ese gran día, pero estoy segura que ahora pasaran muchos días, repasando las páginas y leyendo ese album tan bonito!
    Y estoy deseando ver la proxima entrada, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapi!!! Qué alegría leerte!! Si es que en los fines de curso, ya se sabe, como que somos engullidos por el trabajo. Me alegro mucho de que sigas por aquí. Un besito!!!

      Eliminar
  3. Haces unos álbumes preciosos. Yo tengo entre manos uno para mi hijo y no lo he empezado porque no me decido por las medidas. ¿Podrías decirme las del tuyo? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!! Muchísimas gracias. Pues este concretamente mide 20x25cm. He ido probando con distintas medidas hasta que he dado con esta que es la que más me gusta, pero realmente es más cuestión de gustos que otra cosa. Si no estás segura, puedes ir señalando un folio con las distintas medidas que se te ocurran o incluso cortar varios folios con esas medidas y comparar. Espero que te sirva de ayuda. Un beso!!!

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!! Y ya sabes, si quieres puedes dejarme un comentario. ¡¡Conseguirás arrancarme la mejor de mis sonrisas!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...