31.1.16

ATC's Colores del Mundo - Rojo

Hola, hola!!!

Hoy quiero enseñaros una nueva serie de ATC's, que he hecho para el último intercambio en el que he participado. Y, si os quedáis hasta el final, os espera una sorpresita-novedad que tengo que contaros. ¿Os apuntáis?

Estas ATC's para mí han supuesto un reto doble. Primero, por el color que había que usar, el rojo, que no es precisamente mi color favorito. Y segundo, porque creo que son las más Mix-media que he realizado hasta ahora. Os explico un poco el proceso para que entendáis lo que os digo:

1º) Cubrí un papel de acuarela (que son más gruesos) con una capa de gesso blanco y lo sequé con la pistola de calor. Cuando secó, corté la hoja en 9 partes, cada una de ellas con las medida de una ATC.
2º) Mezclé un poco de pasta de modelar con pintura acrílica roja y, con una espátula, fui extendiendo sobre las tarjetas hasta cubrirlas por completa. No me importó que quedaran unas partes más cubiertas que otras, porque así quedaban con la textura que pretendía conseguir.
3º) Con una plantilla de chevron, pulvericé un poco de tinta en spray dorada, dándole un efecto brillante al fondo. Una vez seca, hice el marco negro con un rotulador de punta fina.
4º) Mojé un cortador de Fimo con pintura acrílica negra y "estampé" los corazones. Una vez más, no me importó que los bordes no se estamparan del todo, dejando ese efecto "irregular".


5º) Ahora tocaba decorar. Imprimí la frase "Listen to your heart (Escucha a tu corazón)" en un folio con impresora láser. Coloqué encima de la impresión un trozo de foil dorado y lo fijé con la plastificadora. Esta técnica la aprendí viendo este tutorial de Jennifer McGuire y es una buena alternativa a la Minc.



6º) Recorté cada frase en tres partes y entinté cada trocito con tinta Distress roja. Quedó un efecto muy chulo con el brillo del foil sobre el fondo rojo. 
7º) Por último, pegué un corazón de madera y tela (de Tiger) y lo adorné con una perlita negra.


Y aquí viene la sorpresa. Como en las fotos no se aprecia muy bien el efecto de todo el conjunto, os he subido un vídeo a Youtube en el que podéis ver el efecto del dorado sobre el fondo rojo, tanto de la tinta en spray como del foil.



El vídeo es un poquito cutrecillo (soy consciente de ello, jejeje), peeeeeeero creo que no está mal para ser el primero que subo a Youtube. La verdad es que ha sido todo un experimento y no tenía muchas esperanzas de que saliera bien, pero ahora que ya he visto cómo va esto de subir vídeos a tu canal, creo que no será el último que veáis. Así que puedo decir que con esta entrada... ¡¡ESTRENO CANAL EN YOUTUBE!! ¿Quién me lo iba a decir? Para el próximo a ver si pruebo a poner música y editarlo un poco, que así está más triste...

Con este trabajo participo en el reto del mes de febrero de La Pareja Creativa.



Y ya no me enrollo más. Espero que os haya gustado y estad atent@s, que tengo varias cositas que enseñaros a lo largo de este mes de febrero.

¡¡¡Besitos de colores!!!

8 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado!!!! Y en el video se ve perfecto el efecto dorado 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susi!!! El vídeo lo grabé por lo mismo. Me parecía que solo con fotos no se iba a apreciar el brillo del dorado sobre el rojo, así que me lancé a la piscina sin manguitos, jejeje!!! Un besito, guapísima!!!

      Eliminar
  2. El rojo es un color súper atrevido y te ha quedado muy muy bien!!!!! Muchas gracias por acompañarnos en el reto de febrero de LA Pareja Creativa! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Yolanda. La verdad es que para mí es un color complicado, porque pertenezco a ese grupo de "raros" a los que no nos gusta el color rojo, jejejeje!!! Gracias por tus palabras, guapi!!! Besitos!!!

      Eliminar
  3. Aunque nos pueda parecer que con las explicaciones que damos en las entradas en los blogs nos enrollamos demasiado, la verdad es que para las que las leemos luego nos hacen dar cuenta del currazo que hay detrás de los preciosos trabajos, como el tuyo.
    Y me encanta la idea del vídeo para ver el efecto que con las fotos no podemos apreciar.
    Muchas gracias por participar en el reto de febrero de La Pareja Creativa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por dedicar un ratito a dejarme un comentario, Susana!! Cuando una escribe siempre lo hace pensando en que quien lo lea sepa valorar todo lo que hay detrás de un post (y más si es largo, jajajajaja!!!). Un besito!!!

      Eliminar
  4. Qué trabajazo tienen tus ATCs. Y buena idea lo del vídeo porque se ve genial el efecto.
    Besos.
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rosa!! Me alegra saber que he conseguido que en el vídeo se aprecien los detalles de la ATC. Un besito!!!

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!! Y ya sabes, si quieres puedes dejarme un comentario. ¡¡Conseguirás arrancarme la mejor de mis sonrisas!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...