28.3.13

Descubriendo el Scrapbooking

Hace cosa de un año, empezaba a ver posts en el canal de manualidades de facilisimo.com en los que aparecían tarjetas, etiquetas, cajitas,... todas decoradas con recortes de papel y que quedaban monísimas. Me encantaba el gran nivel de detalles que presentaban todas estas creaciones y la delicadeza con la que se habían realizado. Pero cuando leía palabras como embossing, distress, glossy accents o lámina "tal" de la colección "no sé cuál" de American Crafts (por poner un ejemplo) todo me sonaba a chino, así que pensaba que este hobby no estaba hecho para mí.

Pero, cuál fue mi sorpresa, cuando en la boda de unos amigos me encontré con Sandra, a la que conocía de poco pero que siempre me había parecido una persona muy cercana. Esta chica le regaló a los novios un libro de firmas realizado por ella misma usando... ¡técnicas de Scrapbooking! En seguida indagué, preguntándole a mis amigos, que me dijeron que Sandra tenía su propio blog y que allí podría ver todo su trabajo.

Así que, sin dudarlo ni un momento, entré en su blog y empecé a "bichear". Me quedé sorprendidísima de las cosas tan bonitas que hacía. Y, de pronto, veo una entrada en la que anunciaba talleres de iniciación y de avanzado. No pude contener el impulso y le mandé un correo solicitando información.

Y esta es la razón por la que desde octubre del pasado año estoy asistiendo a los talleres de iniciación al Scrapbooking que imparte mi maravillosa profesora, Sandra, en Puerto Real. Aunque a algunos les parecía una idea descabellada lo de trasladarme allí todos los miércoles para asistir a clases de "manualidades", he de decir que el scrap no es una simple manualidad. El scrap es una ventana hacia nuestro "yo" interior. Todo lo que sale de nuestras manos "escraperas" lleva parte de nosotras mismas en cada uno de los detalles que componen nuestras creaciones. Y, por qué no decirlo: ¡es todo un vicio!

Pero lo mejor de todo este mundo es la oportunidad que te da de conocer a muchísima gente bellísima, con una creatividad enorme y con ganas de compartir con los demás sus conocimientos. Tengo que decir que estoy encantadísima con mi grupo: con Sandra, por ser la "profe" que toda scraper desearía tener, y con mis compis, Tamara, Rocío, Esther y Raquel, porque todas me ofrecen algo de lo que yo puedo aprender. Ellas hacen que los kilómetros que hago cada miércoles sean menos.

Si alguien quiere pasarse por el blog de Sandra para ver todo lo que sale de sus maravillosas manos, solo tiene que pinchar en la imagen que sigue a continuación (espero que no te importe que la haya tomado prestada).


Y para que veáis un poco de mi evolución en este mundillo, aquí tenéis algunas de las cositas que he hecho en el taller con Sandra.

Libretita para llevar en el bolso
Tarjeta

Tag (parte delantera)
Tag (parte trasera)

Porta-notas

LO (Lay-Out) mixed media


Libreta (cartonaje)
Marcapáginas

Tengo algunas cosas más, pero aún no están terminadas. A medida que las vaya acabando las pondré por aquí.

6 comentarios :

  1. Enhorabuena Ester ,me as dejado boquiabierta!! aunque ya me dejastes con el marcapáginas tuyo que recibí de inter.
    Haces unas cositas preciosas, aquí tienes una seguidora !!
    Mil besotes cielo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad lo que dices. Esto no es solo una manualidad. Muy bonitas las cosas que haces, y las cosas que dices!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ainss tocayaa, para mí es un placer comartir la tarde de los miércoles contigo y las demás. Me encanta las cosas q haces.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo habuir yas puesto en face, así he podido visitarte y contriun poquito, a tienes una seguidora más, besitos

    ResponderEliminar
  5. que peasooo de principio chica!! jjajjaa.. que envidia de no estar más cerca vuestra para compartir esa peasooo de profe!! besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestros comentarios, chicas. Sois unos soles!!!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!! Y ya sabes, si quieres puedes dejarme un comentario. ¡¡Conseguirás arrancarme la mejor de mis sonrisas!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...