8.3.14

Álbum vintage "25 años juntos"

Hoy estoy muy contenta de poder enseñaros mi primer encargo de scrap. A mediados de enero se ponía en contacto conmigo Paula, una alicantina que quería sorprender a sus padres con un detalle especial por su 25 aniversario de bodas. 

Después de hablar por e-mail y resolver sus dudas, comenzó el gran reto que para mí ha supuesto crear este álbum desde cero. Y es que ahora entiendo a todas las que habláis de las dudas que surgen cuando hacéis algo para otra persona (¿Les gustará? ¿Estaré consiguiendo que refleje lo que buscan?).

Así que, después de leer y releer los datos que me dio Paula sobre la historia de sus padres, me puse manos a la obra y esto es lo que salió. Os describo un poco cada imagen para que sepáis cómo lo he ido haciendo.

Lo primero que hice fue montar la estructura, que consta de dos libritos unidos al lomo con cuerda natural, que anudé a dos alturas. Para montarla utilicé papeles de la colección Butterfly Garden de Pink Paislee. Como los papeles de por sí, ya venían bastante decorados, no he querido recargar demasiado de adornos las páginas, para que sean las fotos las verdaderas protagonistas de la historia. El lomo está acabado con tela de encuadernar color marrón.


Aunque empiezo enseñándoos la portada, tengo que decir que es lo último que hice. Para montarla, corté el marco con borde arabesco, el reborde del fondo y las letras con la Cameo. Las letras las repasé con Glossy Accents para darles un poco de volumen. Hice un troquelado de galleta sobre el que pegué el 25 de foam, después de haberle dado brillo con Perfect Pearls Mist, y lo pegué con cinta de doble cara de foam para que destacara sobre el resto del título. Para terminar, monté la flor de papel en tonos marrones y la rematé con media perla, para darle un aire más romántico.


En la contraportada hice un bolsillo para guardar una tarjeta o cualquier otra cosa. Las dos primeras fotos, de los padres de niños en brazos de sus respectivos padres, las coloqué en un desplegable que se cierra con una lazada con baker's twine. Para decorar, una cartulina marrón con embossing frío, un recorte de una página de la colección y una blonda de fondo.


Las siguientes páginas están dedicadas a la boda. En la primera coloqué un tag escondido detrás de las fotos y, como la página en sí ya estaba bastante decorada, no quise añadir mucho más. Para la foto que aparecería en la segunda foto, hice un marco tipo polaroid y de fondo decidí colocar un trozo de tela de saco. Los corazones me parecieron un adorno muy apropiado para acompañarla.


Las siguientes páginas están dedicadas a sus viajes. En la primera no coloqué ninguna foto porque quise que sirviera para marcar bien el comienzo de esta parte del álbum. Un tiquet, una tarjeta y un banderín como decoración: sencillo pero dejando clara la temática.


En estas páginas, también sobre sus viajes, decidí crear un bolsillo con un tag sobre el que puse una foto, y otro desplegable, que esta vez se cerraba con un trozo de cuerda de cáñamo alrededor de un brad imitando un tornillo. En el interior, otras dos fotos a las que les estampé varias mariposas para crear un fondo.



A partir de aquí aparecen las hijas, de ahí que haya usado flores para decorar estas páginas (dicen las que son mamis que los hijos aportan alegría a sus vidas, como las flores).


Se me ocurrió que podía poner una caracterísca de cada una de ellas, algo que las definiera y que fuese significativo patra los padres.



Para las dos últimas páginas dedicadas a las hijas, monté un nuevo desplegable con una foto de la boda de una de ellas, que até con cinta de organza y que decoré con un elemento de la colección. Una blonda y el estampado del papel hicieron el resto. Añadí una foto de las nietas que adorné con medias perlas verdes de dos tamaños.


Y para acabar, una tarjeta con una foto actual de los padres. En el borde superior he estampado un sello de Tim Holtz con tinta ColorBox dorada, he colocado una pestaña para tirar y he colocado un adorno de fabricación propia, con una mariposa de la colección. Para guardarla también he hecho un bolsillo en esta contraportada.

La verdad es que he disfrutado mucho haciendo este álbum y me ha dado penita deshacerme de él, así que espero que a sus nuevos dueños les haya gustado.

¡GRACIAS POR LA VISITA!

4 comentarios:

  1. Estoy segura de que les ha encantado se ve con muy buenos acabados y muy buen gusto por el detalle. Personalmente me encanta porque tiene para mi el punto exacto, es scrap pero sin muchisimo recargamiento

    ResponderEliminar
  2. Es precioso. Seguro que tanto recuerdo recogido en un album así les habrá emocionado. Menudo detallazo. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado, es precioso y super elegante. Enhorabuena es un trabajo de 10. Muacs!

    ResponderEliminar
  4. Cómo puedo contactar contigo? Me gustaría encargarte un álbum

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!! Y ya sabes, si quieres puedes dejarme un comentario. ¡¡Conseguirás arrancarme la mejor de mis sonrisas!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...