24.12.14

Tarjetas Navideñas (1ª Parte)

¡¡Hola a todos!!

Hoy os voy a enseñar las primeras tarjetas que he hecho este año para varios intercambios en los que participaba. Me habría gustado poner fotos con el paso a paso, pero como no hice fotos en su día, mientras las estaba haciendo, y luego no he tenido tiempo de ponerme a hacer otras iguales, os las enseño y voy explicando cómo las he hecho poco a poco.

Como no tenía mucho tiempo, decidí hacerlas en serie, cambiando solo algún detalle. Aún así, he de decir que a uno de los inters no llegué a tiempo a pesar de tener la tarjeta hecha desde hacía semanas. El motivo fue que quería incluir algo más hecho por mí, pero el volumen de trabajo que he tenido últimamente no me ha dejado ponerme antes a ello. Pero esto, os lo enseño en la próxima entrada, que ahora lo que toca es el paso a paso.

Antes de comenzar, me gustaría aclarar que el paso a paso está pensado para realizar una tarjeta. En mi caso, como hice cuatro, todo estaba multiplicado por cuatro. Y dicho esto, vamos allá:

Paso 1: Corté un trozo de cartulina blanca de 20x15 cm y la plegué por la mitad. Esta sería la base de la tarjeta. Corté también un trozo de cartulina azul oscura de 14,6x9,6 cm, para que quedase un marco al pegarla sobre la base.


Paso 2: Con un stencil de estrellas, apliqué pasta de relieve plateada sobre la cartulina azul, creando así el fondo que se ve en las tarjetas. Una vez seca la pasta, pegué el fondo creado sobre la base blanca, quedando 2 mm de borde a cada lado.


Paso 3: Corté dos rectángulos de cartulina blanca de 14,6 cm de ancho y les quité un trozo formando ondas al pasar las tijeras, de modo que parecieran montículos de nieve. Con el dedo, apliqué un poco de tiza pastel azul en los bordes onduladospegué uno sobre otro con cinta de doble cara de foam y coloqué la "nieve" sobre el fondo de estrellas.

Paso 4: Corté dos blondas por la mitad (una grande y otra pequeña) y doblé dos de las mitades en forma de zigzag (o acordeón), usando como referencia el borde recto y formando "triángulos". Puse un poco de cinta de doble cara en cada triángulo para que no se abrieran las distintas capas que me habían quedado.

Paso 5: Corté dos trocitos de papel imitando madera de unos restos que tenía guardados y los pegué a los dos árboles para conseguir el tronco de cada uno. Puse varios trozos de cinta de doble cara de foam en cada uno de los árboles, y los pegué sobre el fondo, de manera que pareciera que los troncos estaban enterrados por la nieve.


Paso 6: Ahora tocaba decorar. Para ello, pegué varias lentejuelas en cada árbol con Glossy Accents, de modo que parecieran las bolas de los árboles, y repasé parte de los bordes de la "nieve" con mi rotulador Wink os Stella transparente (¡¡me encanta el efecto de brillo que dan estos rotuladores!!).


Paso 7: Interior. Corté un rectángulo de papel decorado no muy oscuro en el que estampé un mensaje navideño con un sello fechador. Con una taladradora escolar (de esas que hacen un solo agujero), troquelé las esquinas del rectángulo para darles forma. Corté otro rectángulo dos milímetros más grande que el anterior por cada lado y pegué encima el primer rectángulo con cinta de doble cara.


Paso 8: Pinté cuatro puntos blancos en las esquinas con un rotulador de gel y "coloreé" el rectángulo estampado con Wink of Stella para darle brillo. Luego lo pegué sobre la cara interior con cinta de doble cara.



Paso 9: Con tinta ColorBox plateada, estampé un sello de bolas navideñas en una de las esquinas de la cara interior. Y... ¡¡listo!! Tarjetas terminadas.


¡¡Y esto es todo!! Espero que os haya gustado este pequeño paso a paso y, si tenéis alguna duda, solo tenéis que preguntar.

¡GRACIAS POR LA VISITA!

4 comentarios :

  1. Me encantan Ester! Y el paso a paso genial!!!!
    Son preciosas y no te preocupes por el inter. A veces nos echamos demasiado encima, seguro que la chica lo comprende y como suelen decir, lo bueno se hace esperar. Seguro que le envias algo preciosisimo!
    Un besazo enorme y felices fiestas guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén!! Afortunadamente, y aunque un poco a destiempo, cumplí con el inter y a mi Amiga Invisible le gustó mucho lo que le mandé.

      Un abrazo y felices fiestas para ti también!!!

      Eliminar
  2. Genial!! Que bien explicado. Me uno a tu blog. Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almu!! Me alegro de que te quedes por aquí. Un beso y ¡¡Felices Fiestas!!

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!! Y ya sabes, si quieres puedes dejarme un comentario. ¡¡Conseguirás arrancarme la mejor de mis sonrisas!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...