7.1.17

ATC's "Calendario de Adviento"

¡¡Hola de nuevo!!

¿Qué tal habéis comenzado el año? Yo, con muchas ganas de hacer cosas. No sé, pero de un tiempo a esta parte, cada vez que comienza un nuevo año me da un subidón de energía y de querer aprovechar el tiempo para hacer un millón de cosas... Lo malo es que, a medida que avanza el año, me voy desinflando para, cuando llega diciembre, volver a hacer examen de conciencia y empezar de nuevo el ciclo. Ojalá este sea el año del cambio y consiga mantener esa energía durante el mayor tiempo posible.

Y, para empezar, voy a enseñaros las ATCs que hice durante el mes de noviembre para un intercambio en el grupo de Facebook "Creando y compartiendo ATC". Consistía en hacer una ATC para completar un calendario de adviento. Yo elegí el día 8 de diciembre, principalmente porque ese es el día en el que se inaugura oficialmente la Navidad en mi casa con el montaje del árbol. Es una tradición que siempre llevábamos a cabo en casa de mis padres y que ahora mantengo en mi propia casa. Así que, como no podía ser de otra forma, en mi ATC aparece un arbolito de Navidad, aunque algo "diferente". Aquí la tenéis, pero si queréis saber cómo la hice, seguir leyendo el paso a paso que os he preparado.


Lo primero que hice fue cortar las cartulinas rojas a un tamaño de 2,5"x3,5", que es el tamaño que deben tener las ATCs.


Luego, usando tres sellos de la colección Noe Kissitos de La vida en scrap, he creado el patrón con el que he realizado el fondo, estampando varias veces con tinta de embossing.


Luego he espolvoreado polvos de embossing dorados y los he fundido con la pistola de calor para crear la combinación rojo-dorado tan típica de estas fechas.


El último paso para conseguir la base, ha sido colocar un poco de washi tape dorada en el borde inferior, donde luego iría "plantado" mi árbol de Navidad.


Ahora tocaba "montar" mi el árbol. Para ello, corté cuatro tiras de papel. Una de papel corrugado marrón de 7x1 cm para el tronco y las otras tres, también de 1 cm de ancho, pero de 2, 3 y 4 cm de largo, para las ramas. Esta estructura viene genial para aprovechar restos de papel de esos que tenemos por ahí guardados sin saber cuándo los usaremos. Los tonos, verdes combinados con algo de rojo y celeste.


Pegué las tres "ramitas" sobre el "tronco" de mi árbol con pegamento líquido y, como todo árbol de Navidad que se precie, lo coroné con su correspondiente estrella, para la cual usé un brad dorado con esa forma.


Como las "patitas" del brad sobresaían por los bordes del "tronco" del árbol, las corté con unos alicates, quedando como veis en la imagen que sigue.


Antes de pegar el árbol a la base de la ATC, hice la trasera con los datos correspondientes y la pegué por detrás de la cartulina.


Por último, pegué el árbol sobre la base, lo adorné con brillantitos a modo de bolas de Navidad y, en un trocito de cartulina craft (de nuevo aprovechando restos) estampé la fecha con un fechador y lo corté con la forma que véis, doblándolo un poco para darle volumen. En la siguiente imagen podéis ver cómo quedó por delante y por detrás.


Y aquí tenéis la serie completa, aunque en realidad han sido 25, no 24 las que he hecho, porque como a una de mis compañeras no le llegó el sobre tuve que hacer una más, que es precisamente la que he usado para enseñaros en el paso a paso (no hay mal que por bien no venga, jejejejeje).


La verdad es que ha sido súper divertido ir abriendo cada día un sobre con una ATC hasta completar las 24. Aquí os las enseño todas, para que veáis lo bonita que ha quedado la colección completa decorando mi scrap room.


¡¡Y esto es todo!! Espero que os haya gustado y, si os apetece, ya sabéis que estaré encantada de responder a vuestros comentarios.

Saluditos y... ¡GRACIAS POR LA VISITA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu visita!! Y ya sabes, si quieres puedes dejarme un comentario. ¡¡Conseguirás arrancarme la mejor de mis sonrisas!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...